Significados espirituales de los dientes


La mayor diferencia entre el coaching holístico de salud bucodental y la odontología convencional puede ser la consideración que el coaching hace de los significados espirituales de los dientes.

Los significados espirituales de los dientes pueden ayudarle a identificar la causa raíz de sus síntomas. Comprender la causa raíz es clave para una curación holística eficaz y sostenible.

La causa inmediata que le lleva al dentista puede ser una caries, una cavidad, un traumatismo, una infección o absceso, o un misterioso dolor de muelas. Al observar cualquiera de estos síntomas, el dentista probablemente responderá con una intervención quirúrgica. Se obtura la caries, se endodoncia la raíz o se extrae el diente.

Sin embargo, esta respuesta puramente física deja influencias energéticas sin resolver.

Las intervenciones dentales no abordan la causa raíz, por lo que a menudo pueden causar problemas posteriores.

Dichos problemas pueden :

  • reaparecer en el mismo lugar (por ejemplo, endodoncias o implantes fallidos, cavitación, caries en curso),
  • referirse a otra parte de la boca (por ejemplo, otro diente o encía en el mismo meridiano), o
  • provocar problemas en otra parte del cuerpo (a menudo en el mismo meridiano).
  • Nuestros dientes y encías necesitan que atendamos tanto sus necesidades metafísicas como las físicas.

Los dientes no sólo son la puerta de entrada a nuestro sistema digestivo, también pueden ser una puerta de entrada a un trabajo interior profundamente transformador y al desarrollo espiritual.

Nuestros dientes actúan como almacenes estoicos, guardando la energía emocional reprimida o distorsionada.

Por eso, con el coaching holístico, nos centramos en comprender la(s) causa(s) raíz de los síntomas, tanto físicos como espirituales o metafísicos.

Los problemas dentales suelen contar una historia compleja sobre influencias interconectadas que incluyen causas físicas (por ejemplo, la falta de ciertos nutrientes en su dieta) y causas metafísicas (por ejemplo, emociones reprimidas de un trauma infantil).

Síntomas como las caries intentan alertarle de algo que debe cambiar en su vida.

Al identificar lo que su diente realmente necesidades, respondemos con estrategias adecuadas que satisfagan esas necesidades: ese es su protocolo de curación personalizado.

Miramos al causas profundas para decidir qué estrategias holísticas entran en su protocolo (por ejemplo, hierbas, ejercicios, curación espiritual, etc.).

Mientras que el causa inmediata o síntoma nos indica con qué intensidad y durante cuánto tiempo debe aplicar el protocolo.

Nuestros dientes y encías necesitan que atendamos tanto sus necesidades metafísicas como las físicas.

Los dientes no sólo son la puerta de entrada a nuestro sistema digestivo, también pueden ser una puerta de entrada a un trabajo interior profundamente transformador y al desarrollo espiritual.

Nuestros dientes actúan como almacenes estoicos, guardando la energía emocional reprimida o distorsionada.

Mi teoría es que, como los dientes son una de las materias más densas de nuestro cuerpo físico, ejercen una atracción casi gravitatoria sobre la energía emocional cuando ésta se reprime en lugar de liberarse.

Suprimir las emociones es una táctica de supervivencia, así que tiene sentido que nuestro cuerpo comprima esas emociones en algún lugar seguro, mientras nosotros nos dedicamos a hacer lo que tenemos que hacer para sobrevivir.

Cuando se reprime lo suficiente, la carga energética puede acumularse durante años. Tarde o temprano, esa energía emocional almacenada se encarna en las células de nuestros dientes e incluso influye en el ADN que se transmite de padres a hijos si no la liberamos antes.

La carga energética hace que los dientes sean más vulnerables a presiones físicas como la desnutrición, las toxinas ambientales o simplemente el desgaste. Es entonces cuando los dientes empiezan a reclamar atención con síntomas.

No todos los dientes almacenan energía de esta manera. Algunas personas almacenan energía espiritual y emocional en otras partes de su cuerpo.

Pero para aquellos de nosotros plagados de problemas dentales crónicos, es sólo cuando abordamos las influencias metafísicas, que nuestros dientes pueden finalmente sanar.

La boca de cada persona tiene una historia única que contiene la solución para curar sus síntomas. Sólo tiene que traducir lo que sus dientes le están diciendo, y luego responder adecuadamente.

Cada vez son más las personas que recurren a las teorías metafísicas establecidas para comprender los significados espirituales de los dientes.

Es posible que conozca a escritoras como Louise Hay o Evette Rose, que ofrecen significados espirituales para diferentes síntomas. Sin embargo, la teoría más conocida y antigua sobre los significados espirituales de los dientes procede del sistema de meridianos de la medicina tradicional china.

Es posible que conozca una versión del Tabla de meridianos de los dientes anterior que muestran la asociación entre cada diente y los órganos a los que está vinculado a través de los meridianos.

En la Medicina Tradicional China cada diente está asociado a un órgano que a su vez está asociado a ciertas emociones, por lo que esos sentimientos pueden influir o ser influidos por sus dientes.

El cuadro psicosocial de los dientes a continuación es un marco contemporáneo y complementario basado en el trabajo de Dra. Michele Caffin. Este cuadro muestra los vínculos entre cada diente y determinadas dinámicas de relación o temas psicológicos.

Todos estos sistemas pueden utilizarse como vocabulario básico para ayudarle a empezar a entender por qué ese diente, o esa zona de la encía, le está causando problemas.

Pero, si alguna vez ha aterrizado en un lugar en el que no habla el idioma, conocerá los límites de tener sólo algo de vocabulario cuando necesita una conversación con matices.

Puede que sea capaz de comprar un billete o encontrar el cuarto de baño, pero no puede hablar realmente de nada abstracto sin una buena gramática, pronunciación y el tipo de rapidez que da la familiaridad.

Por útiles que sean, los marcos meridiano y psicosocial sólo le llevarán hasta cierto punto en la comprensión de las influencias subyacentes en su salud bucodental.

Para mantener una conversación profunda, significativa y, en última instancia, útil con sus dientes y encías, necesita algo más que los gráficos.

Para aprender una forma más matizada de trabajar con el significado espiritual de sus dientes, inscríbase para ver Escuche a sus dientes: Comprender los mensajes metafísicos de su boca, una clase magistral gratuita de 30 minutos ya disponible.