¿Ayudan los retenedores a cerrar los espacios entre los dientes?


Muchos de nosotros nacemos con huecos o espacios entre los dientes. Puede que tenga un gran espacio entre sus dos dientes frontales, o espacios entre algunos de sus otros dientes. Dependiendo de multitud de factores, estos problemas de espacio pueden afectar o no al equilibrio general, la función y la comodidad de su mordida.

Es posible que un retenedor solo para cerrar espacios entre los dientes. Aquí está el truco: Puede llevar mucho tiempo cerrar los huecos de esta forma, probablemente varios años. Tanto tiempo que es posible que desee haberse puesto ortodoncia.

Muchas personas tienen espacios entre los dientes. Si su hueco le hace sentirse menos seguro de sí mismo, o si afecta a su mordida, existen algunas opciones de ortodoncia para cerrar la mordida y enderezar los dientes.

El propósito de un retenedor es mantener sus dientes en su sitio una vez que han sido enderezados y alineados. Están diseñados para ajustarse específicamente sobre sus dientes al final de su tratamiento de ortodoncia. Así que si se toma una impresión de sus dientes, se diseña el retenedor y luego usted se pone el retenedor, éste no va a mover sus dientes y cerrar su hueco a menos que el retenedor se haga más pequeño y con una forma diferente a la que tienen sus dientes ahora. De lo contrario, simplemente mantendrá sus dientes en posición tal y como están ahora. Por lo tanto, los retenedores no siempre son el método más eficaz para cerrar las brechas.

Un retenedor es una pieza de plástico moldeado con un par de alambres diseñada para ajustarse a sus dientes, al menos tradicionalmente. Hoy en día, también utilizamos retenedores “fijos” o “adheridos”. Los retenedores fijos son alambres delgados y diminutos que se pegan a la superficie posterior de sus dientes, normalmente a los dientes frontales inferiores y superiores. Muchos ortodoncistas se decantan por un tipo u otro, y aún son más los que prefieren un enfoque combinado: colocar los retenedores fijos después de quitarse los aparatos y proporcionar un retenedor moldeado a medida para llevarlo por la noche.

Uno de los tipos más comunes de retenedores son transparentes y se colocan sobre los dientes.

El uso de retenedores es esencial para los resultados de la ortodoncia. Es posible que haya conocido a más de un adulto que llevó ortodoncia anteriormente, recibió un retenedor y dejó de llevarlo en algún momento posterior de su vida. Probablemente expresen su arrepentimiento. Los dientes y las raíces de los dientes quieren volver a su posición anterior, incluso años después. No llevar un retenedor deshace los resultados conseguidos con los aparatos y los alineadores.

Si está interesado en enderezar sus dientes pero odia la idea de llevar aparatos, sepa que existen otras opciones. Invisalign Los alineadores se parecen mucho a los modernos retenedores, excepto que son más claros, más finos y mucho menos visibles cuando se llevan sobre los dientes. Invisalign® puede ser una buena opción para usted si desea cerrar espacios importantes en sus dientes pero no quiere llevar ortodoncia.

Invisalign ® tiene muchas ventajas para las personas que son buenas candidatas:

  • Prácticamente invisible en sus dientes
  • Corrija eficazmente una amplia gama de problemas, incluidos los dientes torcidos
  • Extraíbles, por lo que su dieta puede seguir siendo la misma
  • Extraíble, para que pueda cepillarse y usar el hilo dental con normalidad

Un ortodoncista debe determinar primero su idoneidad. Invisalign® no es adecuado para todo el mundo, especialmente para las personas con problemas importantes de mordida y dientes muy rotados. Pero para los que son buenos candidatos, Invisalign® proporciona una forma sin metal de enderezar los dientes y cerrar los espacios.

Los aparatos de ortodoncia siguen siendo una gran opción para cerrar los espacios entre los dientes.

Si no está contento con los huecos o espacios entre los dientes, y si quiere hacer algo al respecto, debe reunirse con un ortodoncista experimentado. Ellos evaluarán la posición de su mordida y la alineación de sus dientes para determinar qué tratamientos serán eficaces.

Estas son algunas de las cosas que puede esperar en su cita: Si ha concertado una consulta gratuita con un ortodoncista para discutir sus opciones, es posible que incluyan radiografías gratuitas de sus dientes. Debe preguntarles por las radiografías gratuitas cuando concierte su consulta. Estas imágenes permiten al ortodoncista ver cómo están colocados sus dientes, las raíces de sus dientes y el hueso de la mandíbula. A partir de ahí el ortodoncista puede determinar sus opciones, que pueden incluir Invisalign®, aparatos de ortodoncia, Incognito®. ortodoncia detrás de los dientes y, posiblemente, retenedores. Incognito® utiliza brackets y alambres como los aparatos metálicos tradicionales, pero se fijan a las superficies posteriores de sus dientes. Son muy difíciles de ver para los demás cuando usted habla o se ríe.

¿Qué debe hacer a continuación? Concierte una cita con un ortodoncista experimentado de su zona. Es el primer paso en su viaje hacia el amor por su sonrisa. En última instancia, Invisalign® o los brackets pueden ser una forma mucho más rápida, eficaz y permanente de cerrar los huecos entre sus dientes, pero no hay nada malo en discutir si un retenedor funcionará.