Rincón del Experto

Reconocimiento

Somos una asociación sin ánimo de lucro, certificamos a todos los profesionales.

Compromiso

Un comité de expertos ha elaborado los más altos estándares de calidad.

Seguridad

Contamos con el apoyo de empresas del sector como proveedores homologados.

NUESTRA MISIÓN, NUESTRA VISIÓN, NUESTROS VALORES

  • Somos la solución para que todos los pacientes puedan tratarse en clínicas bajo un estándar de calidad.
  • Damos a conocer la calidad de los profesionales y las ventajas de los asociados en todos los medios posibles.
  • Odontología segura para los pacientes, validación periódica para los profesionales.
  • Modelo asistencial de calidad contrastada.

Heridas en el deporte

Tener heridas de deportista suele ser un rito de paso, y muchos llevan con orgullo las cicatrices para demostrarlo. Afortunadamente, este no es el caso en la salud bucal; La odontología moderna ahora puede reparar casi cualquier lesión provocada por un deporte. Las más comunes son:

1. Dientes rotos,
Suelen ocurrir más a menudo durante los deportes cuando el jugador sufre un golpe abrupto en la cara. Se estima que los jugadores que no usan protectores bucales tienen 60 veces más probabilidades de dañar sus dientes de esta manera durante una competición, y una lesión de diente de esta naturaleza puede causar varios problemas a largo plazo.

Los síntomas que se pueden experimentar con un diente agrietado incluyen:

• Un dolor agudo en la mordida, que se disipa después. • Dolor de dientes que va y viene, pero que no está constantemente presente. • Dolor mientras come y bebe, especialmente cuando consume alimentos calientes o fríos. • Perder una sección de la cáscara del esmalte externo del diente, que expone la dentina y la pulpa ya veces la superficie de la raíz.

2. Raíces fracturadas
Es posible que un golpe en el ángulo incorrecto pueda causar una raíz fracturada. Esto sucede cuando una grieta que comienza en la raíz viaja en la dirección de la superficie de masticación del diente. Debido a que las fracturas son a menudo invisibles, sólo puede descubrir el problema cuando se desarrolla una infección. La gravedad de este tipo de lesión dental depende de la localización de la fractura a lo largo de la raíz. Cuanto más pronto un paciente con una fractura de la raíz reciba la terapia del canal de la raíz para prevenir la infección en la pulpa, menos probable es que experimente la necrosis que conduce a la pérdida del diente.

3. Intrusión del diente
Sucede en un pequeño porcentaje de lesiones dentales con dientes permanentes. Es más común en los dientes primarios porque los huesos alveolares de un niño, que sostienen las tomas de los dientes, no se endurecen a la fuerza de un adulto.

Algunas de las complicaciones derivadas de la intrusión dental son:

• Destrucción de la pulpa del diente. • Reabsorción radicular, que es un acortamiento de las raíces. Esto ocurre en hasta el 70% de los dientes permanentes que se lesionan de esta manera. • Anquilosis, que la fusión de la raíz del diente lesionado al hueso alveolar.

Deja tu comentario