Rincón del Experto

Reconocimiento

Somos una asociación sin ánimo de lucro, certificamos a todos los profesionales.

Compromiso

Un comité de expertos ha elaborado los más altos estándares de calidad.

Seguridad

Contamos con el apoyo de empresas del sector como proveedores homologados.

NUESTRA MISIÓN, NUESTRA VISIÓN, NUESTROS VALORES

  • Somos la solución para que todos los pacientes puedan tratarse en clínicas bajo un estándar de calidad.
  • Damos a conocer la calidad de los profesionales y las ventajas de los asociados en todos los medios posibles.
  • Odontología segura para los pacientes, validación periódica para los profesionales.
  • Modelo asistencial de calidad contrastada.

Estrés y problemas dentales

Pensar en el estrés es estresante, ¿no? Sin embargo, vale la pena ser consciente de cómo el estrés le puede afectar para que pueda combatir el problema. Aquí, examinaremos algunas formas en que el estrés afecta su salud bucal.

Apretar los dientes:
Técnicamente conocido como bruxismo. Es posible que ni siquiera sepa que tiene bruxismo, ya que suele suceder durante la noche mientras duerme. Los síntomas son dientes más lisos de lo normal, extremadamente sensibles, y una mandíbula dolorida.

Su dentista puede determinar si el bruxismo es un problema grave para usted y prescribir un tratamiento, que puede incluir el uso de un protector bucal personalizado en la cama.

Enfermedad de las encías:
El estrés puede aumentar sus posibilidades de experimentar la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías comienza como gingivitis y progresa a una forma más severa, periodontitis, si no se trata. Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen encías rojas e hinchadas que sangran fácilmente. En periodontitis, las encías se alejan de los dientes, creando bolsillos que son el lugar perfecto para que las infecciones se arraiguen.

Una buena higiene bucal puede reducir considerablemente el riesgo de contraer enfermedades de las encías.

Infección:
El estrés puede debilitar su sistema inmunológico, aumentando su riesgo de infecciones orales. Trate de prevenir las infecciones manteniendo buenos hábitos de higiene bucal y comiendo alimentos que estimulen el sistema inmune.

¿Qué hacer con los problemas relacionados con el estrés?
Busque maneras de mitigar su estrés. Puede utilizar técnicas de reducción del estrés para cultivar una perspectiva tranquila. Su médico debe ser capaz de darle algunos consejos sobre cómo lidiar con el estrés y sus síntomas.

También vale la pena hacer una visita al dentista. Ya que él o ella puede evaluar cuánto estrés ha afectado su salud bucal y recomendar tratamientos para que su sonrisa regrese de nuevo.

El estrés puede ser inevitable a veces, pero al ser consciente de los síntomas de las condiciones orales relacionadas con el estrés, puede poner frente a los problemas antes de que se conviertan en algo demasiado serio.

Deja tu comentario