Rincón del Experto

Reconocimiento

Somos una asociación sin ánimo de lucro, certificamos a todos los profesionales.

Compromiso

Un comité de expertos ha elaborado los más altos estándares de calidad.

Seguridad

Contamos con el apoyo de empresas del sector como proveedores homologados.

NUESTRA MISIÓN, NUESTRA VISIÓN, NUESTROS VALORES

  • Somos la solución para que todos los pacientes puedan tratarse en clínicas bajo un estándar de calidad.
  • Damos a conocer la calidad de los profesionales y las ventajas de los asociados en todos los medios posibles.
  • Odontología segura para los pacientes, validación periódica para los profesionales.
  • Modelo asistencial de calidad contrastada.

El bruxismo en niños

El bruxismo, también conocido como el acto de apretar los dientes, puede ser un serio problema dental si erosiona el fuerte pero finito esmalte del diente. El bruxismo en los niños, es bastante común. Esto es lo que necesita saber acerca del bruxismo y lo que puede hacer por su hijo.

Causas del bruxismo:
Tres de cada diez niños tienen bruxismo. No está claro qué causa exactamente bruxismo. A menudo, los niños suelen moler los dientes si tienen dolor, mientras que otros niños pueden hacerlo como una manera de aliviar la ansiedad o el estrés. Apretar y rechinar los dientes también puede provenir de hiperactividad, parálisis cerebral o incluso una reacción a los medicamentos comunes.

El bruxismo causa principalmente dolores de cabeza, dolores de oído, dolor facial y problemas en la mandíbula, pero vigile a sus hijos para evitar el desgaste de los dientes o del esmalte. Es vital saber si su hijo padece de bruxismo, incluso si todavía tienen sus dientes de leche.¬¬

Averiguar si lo tiene:
Determinar si su niño tiene bruxismo puede ser complicado, porque el niño a menudo no se da cuenta de que él o ella en absoluto. Compruébelo durante la noche para descubrir si hace ruidos al moler sus dientes mientras que duerme, o pregúntele a un hermano que comparta la habitación con ellos. Si su hijo se queja de una mandíbula dolorida, o dolor al masticar, estos también pueden indicar el bruxismo.

¿Está particularmente preocupado o enfadado por algo? Si estas emociones coinciden con el sonido de los dientes mientras duerme, es hora de prestarle atención. Los niños experimentan mucha ansiedad en general, y es posible que necesite abordar la causa raíz a través de un tratamiento médico o intervenciones para aliviar el estrés, como un baño caliente o música relajante antes de acostarse.

Qué hacer a continuación:
Si cree que su niño tiene bruxismo, programe un chequeo dental para un diagnóstico apropiado y tratamiento adicional. Su dentista puede incluso pedir un protector bucal personalizado para el desgaste en la noche para evitar moler y el dolor residual.

El bruxismo en los niños como resultado del estrés puede ser prevenido tomando un cuidado especial para ayudarles a lidiarlo de la manera más apropiada.

Deja tu comentario